Noticias

Noticias relacionadas con el mundo educativo en el ámbito de la ciudad de Barcelona

  • 04/11/2023

    La Escola Parc del Guinardó cumple 100 años

    La Escola Parc del Guinardó celebra 100 años de vida con una gran jornada festiva abierta a toda la comunidad educativa. Creada en 1923 por el Patronato Escolar del Ayuntamiento de Barcelona, nació como una escuela al aire libre que acogía a niños con enfermedades respiratorias que eran hijos de familias trabajadoras. Situada en un entorno privilegiado, está muy ligada a su entorno y mantiene el espíritu y principios pedagógicos innovadores del comienzo.

  • 26/10/2023

    El programa En Directe incorpora un vivero de bandas y talleres de músicas electrónicas de la mano de Sònar

    La tercera edición del programa "En Directo. Música en los institutos" ha arrancado este curso a 15 institutos de la ciudad, con la participación de 2.300 alumnos. Como novedad, este año se dinamizan las actividades fuera de la escuela a través, entre otros, de un vivero de bandas donde varios expertos asesoran a los grupos surgidos en el proyecto. Y el instituto escuela Arts acogerá talleres y laboratorios de músicas electrónicas que se llevarán a cabo con el apoyo de Sónar.

  • 23/10/2023

    El IX Forum EOICAT reflexiona en Barcelona sobre el futuro de las EOI

    El 20 y 21 de octubre se ha celebrado en Barcelona el IX Fórum EOICAT, que ha sido el punto de encuentro de 250 profesores de escuelas oficiales de idiomas (EOI) de toda Cataluña. Organizado por la EOI Vall d'Hebron, y con el lema "Un puente hacia el futuro", las aulas de este centro y el Hotel Alimara han acogido durante dos días ponencias y talleres muy diversos para reflexionar sobre el papel de las EOI en el actual mundo cambiante.

  • 20/10/2023

    La UdG constata avances en el aprendizaje del alumnado de los programas Èxit y Speak Up

    Los programas Èxito y Speak Up han sido evaluados por la Universidad de Girona, con unos resultados que constatan la mejora de algunos hábitos de estudio en el alumnado que participa en el primero, y el favorecimiento de la confianza a la hora hablar en inglés en el segundo. También se ha analizado el programa Tangram, en el que se valoran el fortalecimiento de los vínculos entre el alumnado y las familias con la escuela. El equipo de investigación destaca también que la gratuidad de acceso a estos programas es esencial para garantizar la equidad y reforzar su cometido compensador.