Solicitud del certificado de empresa para gestionar el pago directo en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del subsidio de incapacidad temporal del personal adscrito al Consorcio de Educación de Barcelona

Este trámite se dirige al personal adscrito al Consorcio de Educación de Barcelona que debe solicitar el certificado de empresa para gestionar el pago directo en el INSS del subsidio de incapacidad temporal

¿Qué debe saber?

Plazos

Puede realizarse en cualquier momento.

Documentación

No existe documentación requerida.

Requisitos

Haber sido contratado o nombrado por el Consorcio de Educación de Barcelona.

Tasas

No deben pagarse tasas para este trámite.

Organismo responsable

¿A quién va dirigido?

  • Al personal adscrito al Consorcio de Educación de Barcelona que finaliza un nombramiento/contrato laboral temporal con incapacidad temporal o ha agotado los 545 días en IT, para solicitar el certificado de empresa para gestionar el pago directo en el INSS del subsidio de la incapacidad temporal.

¿Qué debe hacer?

Presentar la solicitud por internet :

Solicitud de datos para solicitar el certificado de empresa para gestionar el pago directo en el INSS del subsidio de incapacidad temporal del personal adscrito al Consorcio de Educación de Barcelona

Una vez presentada la solicitud a través del formulario electrónico, la persona solicitante puede descargar la confirmación de la presentación de su petición (documento de acuse de recibo en PDF).

Esta confirmación contiene un código de identificación que permitirá a la persona solicitante hacer el seguimiento de su solicitud, por lo que no tendrá que desplazarse a las oficinas del Consorcio de Educación de Barcelona para saber su estado.

Recibir respuesta de la Administración

El Consorcio de Educación de Barcelona enviará electrónicamente el certificado de empresa que deberá presentar al INSS a través del área priva al área privada de servicios y trámites gencat .

Normativa aplicable