Qué es el Consorcio de Educación de Barcelona?

Es un instrumento de cogestión y descentralización, en un marco de colaboración institucional, que representa la voluntad de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona de trabajar juntos para la mejora de los servicios en los centros educativos y en la ciudadanía a través de una única red educativa.

El Consorcio de Educación Barcelona fue creado por la Ley 22/1998, de 30 de diciembre, de la Carta Municipal de Barcelona , ley que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, el Parlamento de Cataluña y el Parlamento Español que reconoce la capitalidad de Barcelona y la dota de un régimen especial.


El Consorcio de Educación es el instrumento jurídico que la Carta Municipal propone para la gestión educativa y se constituyó legalmente por el Decreto 84/2002 del Gobierno de la Generalidad de 5 de febrero de 2002.

Como el resto de consorcios de la Carta Municipal, el Consorcio de Educación es un ente público surgido de la cooperación entre estructuras públicas con el objetivo de facilitar la mejora de servicios y prestaciones. El objetivo de la creación del Consorcio de Educación de Barcelona es mejorar la gestión educativa y hacerla más cercana a la ciudadanía.

Declaración institucional

Compromisos del Consorcio de Educación con la educación de la ciudad (documento leído por la presidenta en la inauguración de la sede de Urquinaona el 23 de marzo).

 

 

 

 

Actualización: de acuerdo con la normativa

Fuente de los datos:  Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Formato de los datos: pdf