Provisión y promoción

La provisión de puestos de trabajo es el procedimiento administrativo diseñado para la cobertura de puestos de trabajo vacantes con los recursos humanos que prestan servicios en la Administración.

Los sistemas de provisión tienen por objetivo principal seleccionar al candidato y/o candidata más idónea para el correcto desarrollo de las funciones del puesto de trabajo vacante, de forma que se obtenga una adecuada prestación de los servicios públicos y la satisfacción de los intereses generales. Por este motivo, tanto en la provisión de puestos de trabajo como en la promoción profesional del funcionariado deben respetarse los principios de legalidad, objetividad, mérito y capacidad de los y las aspirantes, igualdad, publicidad, eficacia y eficiencia.

Cuando el personal accede a un puesto desde un cuerpo o escala de un grupo inmediatamente inferior se considerará promoción.

Para el PAS de la Generalitat, el Portal ATRI publica los concursos generales y específicos de méritos y capacidades, así como la oferta de puestos de trabajo vacantes para provisiones temporales.

 

Convocatorias del Consorcio

 

Referencia Convocatoria Fecha límite instancia
01/2021-C CONVOCATORIA para la provisión definitiva por concurso de méritos del puesto de trabajo de Jefe de departamento de coordinación de programas, adscrito a la la área de Innovación, Programas y Formación de la Dirección de Acción Educativa del Consorcio de Educación de Barcelona
Ver detalle convocatoria 01/2021-C
Cerrada

 

 

 

Actualización: continua, en función del desarrollo de cada convocatoria.

Fuente de los datos: unidad competente en la gestión de los Recursos Humanos del Consorcio de Educación de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, departamentos de Gobernación y de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

Formato de los datos: PDF