Noticias

Noticias relacionadas con el mundo educativo en el ámbito de la ciudad de Barcelona

  • 02/12/2022

    Se harán obras de rehabilitación en 12 institutos para mejorar su eficiencia energética y el confort térmico

    Durante 2022 y 2023 se realizarán obras de rehabilitación en 12 institutos de la ciudad para optimizar las prestaciones de sus edificios y hacerlos más eficientes, sostenibles, habitables y saludables. El Departamento de Educación las financiará a través de los fondos REACT-EU, que tienen el objetivo de conseguir una recuperación verde, digital y resiliente de la economía, y mejorar los edificios escolares, entre otras infraestructuras de servicios a la ciudadanía.

  • 23/11/2022

    Los programas Èxit, Speak Up y Tangram crecen y llegan a 91 centros y 2.600 alumnos

    Este curso 2022-2023 en los programas de apoyo educativo Èxit, Speak Up y Tangram participan 91 centros públicos de la ciudad, 59 de primaria y 32 de secundaria, mayoritariamente de zonas educativas con más alumnado en situación de vulnerabilidad. Financiados por el Ayuntamiento de Barcelona, los tres forman parte de la estrategia de ciudad de Tardes Educativas con extraescolares diversas, de calidad, asequibles y en el barrio.

  • 21/11/2022

    22 centros de la ciudad ofrecerán 700 nuevas plazas formativas para la obtención del certificado de profesionalidad

    17 institutos públicos y las 5 escuelas oficiales de idiomas de la ciudad ofrecerán los certificados de profesionalidad, dirigidos a personas que buscan trabajo o queremos mejorar su empleabilidad. De esta forma los centros complementarán su oferta formativa en sus ámbitos profesionales, avanzando así con su despliegue como centros integrados de Formación Profesional (FP) que ofrecen todo el itinerario formativo.

  • 18/11/2022

    Las juntas de dirección de enseñanzas obligatorias renuevan la mitad de sus miembros

    El Institut Martí Pous acogió ayer por la tarde el acto de constitución de las juntas de dirección de enseñanzas obligatorias, con la renovación de la mitad de sus miembros como resultado de las elecciones que tuvieron lugar del 2 al 4 de noviembre. El acto estuvo presidido por el consejero de Educación y presidente del Consorcio de Educación, Josep González-Cambray; la comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Truñó; y la gerente del Consorcio, Mercè Massa.