Noticias

Noticias relacionadas con el mundo educativo en el ámbito de la ciudad de Barcelona

  • 30/06/2022

    Clausura del programa En Residencia del curso 2021-2022

    Artistas, docentes, alumnado y equipos de mediación se encontraron ayer para celebrar el acto de clausura del programa En Residencia que cerró en la Capella la presentación de las obras y los procesos de creación que se han desarrollado en el marco del proyecto este curso 2021-2022. Seis de estos procesos todavía se podrán ver hasta el 3 de julio en la Capella en la exposición “Por capítulos”.

  • 22/06/2022

    Cinco centros de la ciudad cerrarán sus puertas el próximo curso 2022-2023

    Hoy ha sido el último día de clase para cinco centros de la ciudad que este mes de junio cierran sus puertas de forma definitiva por diferentes motivos: el Instituto Joan Coromines, el Instituto Comas i Solà, la Escola Roig Tesalia, el Colegio Mary Ward y la Escuela Cintra. Todos ellos han sido centros de reconocida trayectoria muy arraigados en su entorno que han acompañado el aprendizaje y crecimiento de varias generaciones de alumnos de la ciudad.

  • 21/06/2022

    La escuela La Pau celebra 50 años de historia

    La escuela La Pau celebró el pasado viernes 17 de junio una fiesta emotiva y llena de actividades para celebrar su 50 aniversario, con la presencia de su comunidad educativa y acompañada de ex maestros y alumnos y de representantes institucionales como el concejal de Educación, Pau González, y el delegado de Educación en el Consorcio de Educación, Pere Masó. La escuela se ha convertido en un centro de referencia en Sant Martí y está muy implicado en el tejido asociativo del distrito.

  • 20/06/2022

    Tres trabajos de centros de Barcelona, premiados en los IX Jocs Florals Escolars de Catalunya

    Tres de los trabajos ganadores de los Jocs Florals de Barcelona han sido galardonados en los IX Jocs Florals de Catalunya que se celebraron el sábado 18 de junio en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya. Son escritos de alumnos de las escuelas Cavall Bernat, Turó Blau y Gavina.