Noticias

Noticias relacionadas con el mundo educativo en el ámbito de la ciudad de Barcelona

  • 22/05/2023

    La escuela Dovella cumple 50 años

    La escuela Dovella ha celebrado este sábado su 50 aniversario con una fiesta llena de música, talleres y actividades que ha reunido toda su comunidad educativa actual y entidades vecinales más una buena representación de los maestros, alumnos y familias que han formado parte de ella a lo largo de su historia. Situada en el barrio del Clot-Camp de l'Arpa (Sant Martí), es un centro familiar de una sola línea muy vinculado a su entorno y tradición pedagógica innovadora.

  • 22/05/2023

    Arranca el 10º Congreso de Ciencia en el Parque de Investigación Biomédica con el lema "El mar es vida"

    Hoy ha comenzado en el Parc de Recerca Biomèdica el 10º Congreso de Ciencia. Bajo el lema "El mar es vida" a lo largo de toda la semana pasarán alumnos de 37 centros educativos de la ciudad para presentar sus investigaciones sobre el mar, como la biodiversidad marina, el estado de la arena, la contaminación, la relación con el clima... Durante el curso alumnado y profesorado ha trabajado con la comunidad científica, que les ha orientado y acompañado en su investigación.

  • 15/05/2023

    El Centro de Formación de Adultos Palau de Mar celebra su 20 aniversario

    Es un centro de referencia en la formación de adultos que desde sus inicios ha apostado por la autoformación integrada, combinando el trabajo del alumnado en las clases de formato tradicional con un trabajo autónomo que puede realizarse en un horario flexible , adecuado a la disponibilidad temporal de cada estudiante.

  • 28/04/2023

    La Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV) celebra su 50 aniversario

    Con el lema “Cincuenta más tres” el EMAV celebró ayer su 50 aniversario con una jornada que no se pudo llevar a cabo hace tres años por la pandemia de la COVID-19. Es un centro de FP de referencia que ofrece todas las enseñanzas del ámbito de la imagen y sonido, además de un ciclo de régimen especial de enseñanzas artísticas, con un total de 600 alumnos matriculados.