Consulta de adscripciones

Para acceder al primer curso de primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato en un centro determinado, tiene preferencia el alumnado que procede de los centros educativos adscritos al mismo.

Adscripciones

El Consorcio de Educación junto con los centros de la ciudad trabajamos por un nuevo modelo de paso de primaria a secundaria que promueva una educación de mayor calidad al alumnado y que facilite a los centros educativos la coordinación de sus acciones pedagógicas para conseguir itinerarios educativos coherentes.

Todas las escuelas de educación primaria públicas tienen un instituto público adscrito de referencia con quien coordinarse, dentro del marco de la autonomía de centro, tanto en la continuidad pedagógica entre las dos etapas educativas como en el paso del alumnado al centro de secundaria.

Las zonas de adscripción estarán formadas, en la mayoría de los casos, por dos institutos y las escuelas necesarias para garantizar la escolarización de su alumnado. En la guía de centros se puede encontrar tanto la previsión de nuevas adscripciones, como la fecha en la que otros dejarán de tener validez. Se establecen también adscripciones "transitorias".

El concepto “transitoriedad” se otorga en las adscripciones que se consideran extraordinarias. Son adscripciones que deben promover la distribución equilibrada del alumnado o que sirven para asegurar la existencia de plazas suficientes para escolarizar al alumnado de la zona.

La adscripción “transitoria” rompe, por tanto, el modelo establecido en el que todas las escuelas de una misma zona tienen los mismos institutos adscritos. Una escuela, por tanto, por lo general tendrá 2 institutos adscritos y excepcionalmente puede tener otro con una adscripción transitoria.

Esta transitoriedad tendrá una validez variable, según sea el motivo al que responde. En todo caso, en el momento en que se plantee que deja de ser necesaria se comunicará con la suficiente antelación para que las familias sean conocedoras y puedan tomar sus decisiones teniendo en cuenta estas circunstancias.

Preinscripción 2022-2023

Adscripciones de educación primaria en educación secundaria obligatoria. Institutos de referencia

Éstas son las adscripciones ratificadas por el Consejo de Dirección del día 26 de octubre de 2021 para la preinscripción 2022-2023.

AdscripcionEs dE educacióN secundAria obligatOria a bachillerato