Redes para el cambio

Desde el año 2017 el Consorcio de Educación de Barcelona ha liderado lo programa Redes para el Cambio con el objetivo de impulsar la transformación educativa de la ciudad.

La finalidad es avanzar jefe un sistema educativo equitativo y de calidad. Las redes como contexto de aprendizaje profesional y entre iguales son una estrategia para impulsar esta orientación al cambio de los centros de Barcelona. La acción de las redes se basa en la reflexión profunda sobre las prácticas desde los marcos teóricos de la investigación actualizada.

 

 

 

Construïnt las Redes para el cambio

El Consorcio de Educación, Escuela Nueva 21, el ICE de la UAB y Rosa Sensat suman esfuerzos por la innovación, con el reto de que en tres años todos los centros educativos de la ciudad puedan estar inmersos en algún proyecto de mejora sostenible desde el trabajo en red.

Las Redes de ciudad

El curso 2020-2021 hemos comenzado una nueva etapa, donde 222 centros han renovado la confianza en el programa trabajando en 18 redes en la ciudad de Barcelona. Partiendo de la reflexión pedagógica sobre el horizonte de cambio de los primeros tres años de Redes para el Cambio, en esta segunda etapa del programa estamos dando un paso más, buscando el impacto en las escuelas y su transformación.

Recogida de datos de las Redes para el cambio

El programa Redes para el cambio incluye diferentes tipos de propuestas formativas y actividades que requieren puntualmente la recogida de datos de los participantes de cada centro.