Educación de adultos
Los centros y aulas de formación de personas adultas ofrecen formación flexible ya medida, con el asesoramiento y orientación del profesorado y la elaboración de itinerarios personalizados para el alumno o alumna.
La formación de personas adultas es el conjunto de actividades de aprendizaje que, en el marco de aprender a lo largo de toda la vida, permite que las personas adultas desarrollen sus capacidades, enriquezcan sus conocimientos y mejoren sus competencias técnicas y profesionales. Esto hace que participen personas con objetivos diferentes, como pueden ser obtener una titulación, ponerse al día o ampliar sus conocimientos.
A quien se dirige?
A las personas que hayan cumplido los 18 años (el año en que se formaliza la matrícula) y, en algunos casos, a los jóvenes de 16 a 18.
Currículum por etapas
En los centros de formación de personas adultas el currículum varía en función de las necesidades del alumnado. Así, en la oferta encontramos enseñanzas de formación inicial, básica y especializada, así como cursos preparatorios para las pruebas de acceso a ciclos formativos y de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 años.
Información complementaria
Aquí podéis encontrar una compilación de guías y hojas informativas sobre las enseñanzas de Educación de adultos.