Escuelas para personas adultas
En Barcelona existen 25 escuelas dirigidas, específicamente, a personas adultas y jóvenes a partir de 16 años. Se llaman centros de formación de personas adultas (CFA) o aulas de formación de personas adultas (AFA), y ofrecen cursos flexibles, gratuitos y acreditados. Las actividades y propuestas formativas que ofrecen son una puerta de oportunidades para aprender a lo largo de toda la vida y permitir a las personas adultas seguir desarrollando sus capacidades, enriquecer sus conocimientos y mejorar las competencias técnicas y profesionales.
Sea cual sea tu punto de partida, el profesorado de estos centros te asesorarán y orientarán para encontrar las opciones formativas que mejor se ajusten a tus necesidades. ¿Cuál es tu objetivo: quieres ponerte al día, quieres ampliar conocimientos y lenguas o quieres dar el paso para obtener una titulación profesional o universitaria?
¿Quién puede ir a una escuela de adultos?
La mayoría de cursos y estudios se dirigen a las personas que hayan cumplido los 18 años (hechos en el año en que se formaliza la matrícula) y, en algunos casos, también a los jóvenes de 16 a 18 años.
¿Qué puedes estudiar?
En los centros de formación de personas adultas el currículum varía en función de las necesidades del alumnado. Así, en la oferta encontramos enseñanzas de formación inicial, básica y especializada, así como cursos preparatorios para las pruebas de acceso a ciclos formativos y de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 años.
Información complementaria
Aquí podéis encontrar una compilación de guías y hojas informativas sobre las enseñanzas de Educación de adultos.