Encuentros de corales de educación secundaria

El Canto coral es un excelente medio de expresión musical colectiva, se convierte en la base fundamental para la práctica musical en la escuela y tiene un papel muy importante en la formación personal y social de los niños y jóvenes. Los encuentros de corales tienen como objetivo difundir la práctica y la creación musical entre el alumnado, a fin de reconocer la gran labor musical y educativa que realiza el profesorado y distinguir el trabajo que los centros docentes llevan a cabo en este campo.

El objetivo principal de los encuentros de corales de enseñanza secundaria es promover el canto coral y conjunto instrumental a todos los niveles en los centros de secundaria.

A menudo puede ser la causa de que el grupo coral-instrumental tenga una motivación de permanencia, mediante los créditos variables o comunes, e incluso como grupo musical estable (actividades extraescolares).

Otro objetivo también importante, es que todos los alumnos y alumnas de toda Cataluña disfruten de una jornada musical de recreo y de amistad.