Para presentar una queja sobre un centro público del Departamento de Educación y Formación Profesional, rellene la petición genérica
Peticiones y consultas de familias y ciudadanía
A través de este canal puede enviar cualquier consulta, queja o sugerencia relacionada con el ámbito educativo de la ciudad de Barcelona.
Vuestros comentarios nos ayudan a detectar posibles carencias, a resolver dudas y a avanzar hacia una gestión más eficiente y cercana.
Seleccona el tema más se ajuste a tu petición. El plazo para responder es de 30 días
Atención a la diversidad e inclusión educativa
- Atención a las necesidades educativas especiales en centros ordinarios
- Centros de educación especial
- Servicio de monitorización
- Servicio de transporte escolar en centros de educación especial
- Soportes para la educación inclusiva (SIEI, AIS, SIAL)
Atención presencial a las familias
Equipamiento informático
Escolarización y oferta educativa (3-16 años)
- Adscripciones y áreas de influencia
- Cambio de centro durante el curso académico en centros de educación especial
- Cambio de centro durante el curso académico en centros ordinarios
- Falsos empadronamientos
- Nueva admisión durante el curso académico en centros de educación especial
- Nueva admisión durante el curso académico en centros ordinarios
- Oferta de plazas
- Preinscripción (3-16 años) en centros de educación especial
- Preinscripción (3-16 años) en centros ordinarios
Escolarización y oferta educ. enseñanzas postobligatorias
Medidas de apoyo económico, becas y ayudas
Centros educativos
- Accesibilidad, mantenimiento y obras en centros educativos
- Otras quejas sobre centros educativos
- Desacuerdos o problemas para pagar cuotas
- Consejo Escolar
- Problemas por ruidos
- Quejas sobre docentes
Los escritos de queja sobre el ejercicio profesional de una persona que presta servicios en un centro público del Departamento de Educación y Formación Profesional deben dirigirse al director o directora del centro y deben contener la identificación de la persona o personas que lo presentan, el contenido de la queja, la fecha y la firma. Puede presentar el escrito mediante la petición genérica
- Reclamaciones patrimoniales
Prevención del absentismo y abandono escolar
Programas educativos de enseñanzas postobligatorias
- Presentación de propuestas por parte de empresas, de estudiantes sobre programas educativos
- Solicitud de información sobre el programa Erasmus+
Protección de datos, transparencia y acceso a la información
- Acceso a información propia o de un hijo/tutelado
- Protección de datos. Derecho acceso, rectificación, cancelación y oposición
- Transparencia y acceso a la información pública
Resultados académicos y titulaciones
- Bachilleratos
- CFA (Adultos)
- CP Certificados de Profesionalidad
- Escuela Oficial de Idiomas (EOI)
- FP Ciclos Formativos
- FP DUAL
- FP Formación Profesional Básica CFGB
- FP Itinerarios Formativos Específicos IFE
- FP Programas de Formación e Inserción PFI
- Homologaciones de títulos
- Quejas y consultas sobre notas
- Títulos académicos no universitarios
Apoyo al alumnado en situaciones de violencia o riesgo
- Acoso y/o maltrato en el centro escolar
- Maltrato en el ámbito familiar
- Servicio de Atención Psicoeducativa en estudios postobligatorios