Planes de educación para el éxito escolar de los distritos

Una de las líneas de trabajo prioritaria del plan de trabajo del Consorcio es la colaboración con las distritos municipales. En este sentido, la Comisión permanente del Consejo de Dirección de fecha 3 de marzo de 2014 aprobó la elaboración de los Planes de educación para el éxito escolar a los diez distritos de la ciudad, como herramienta de colaboración en el territorio, entre el Consorcio de Educación y el Ayuntamiento de Barcelona.

Planes de educación para el éxito escolar para todos los distritos de la ciudad

El Consorcio de Educación y el Ayuntamiento de Barcelona a través del distrito y del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) están trabajando en los planes de educación para el éxito escolar a todos los distritos de la ciudad, como herramienta de colaboración en el territorio. Estos planes establecen las prioridades en el ámbito educativo de cada distrito, adecuando a las diversas realidades territoriales los objetivos generales para la ciudad, mediante un análisis compartido de las necesidades y de los recursos disponibles entre el Consorcio y cada distrito.

Los mecanismos de evaluación y seguimiento permitirán adaptar el plan a nuevas necesidades y a las modificaciones que se consideren convenientes, atendiendo los diferentes agentes que intervienen en el ámbito educativo del distrito. Se prevé la elaboración anual de una propuesta de actuaciones concretas derivadas de las necesidades y problemáticas que se vayan detectando.

Pla d'educació per a l'èxit escolar 2013-2018. Ciutat Vella
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Eixample
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Sants-Montjuïc
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Les Corts
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Gràcia
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Horta-Guinardó
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Nou Barris
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Sant Andreu
Pla d'educació per a l'èxit escolar 2014-2016. Sant Martí