Educación artística

La educación artística puede acontecer un buen motor de aprendizaje para los centros educativos. Desde el Consorcio de Educación de Barcelona, a través del Centro de Recursos Artístico de Barcelona (CRAB), se impulsa una línea de trabajo basada en la concepción el arte y la creatividad como lenguaje propio del conocimiento y del aprendizaje en todas sus dimensiones: visual, corporal, escénica, musical, performativa. Para hacerlo se buscan vínculos y se establecen vínculos con instituciones e iniciativas de ámbito artístico de la ciudad optimizando los recursos y conectando el ámbito educativo y el cultural.

Centro de Recursos Artísticos de Barcelona (CRAB)

El Centro de Recursos Artísticos de Barcelona (CRAB) está gestionado por los técnicos del CRP de Sant Andreu de Barcelona y está especializado en el ámbito artístico. Con el eje vertebrador las artes, aglutina proyectos y programas y establece vínculos con instituciones e iniciativas de ámbito artístico para convertirse en un recurso para toda la ciudad.

Convocatoria para seleccionar artistas residentes en los Espacios C, Espacios de creación artística en las escuelas de primaria. Curso 2020-2021

El Programa Espacios C, Espacios de creación artística en las escuelas de primaria, introduce el arte de manera continua dentro de la escuela mediante la creación de un espacio-taller coordinado conjuntamente por el alumnado, un artista residente y uno/a maestro/a referente.

EN RESIDENCIA. Creadores en los institutos de Barcelona

EN RESIDENCIA es una iniciativa conjunta del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), Fábricas de creación, a base de que y el Consorcio de Educación de Barcelona, con la colaboración del MACBA.