Presentación

La adecuación y buen funcionamiento de las instalaciones de los equipamientos educativos son una pieza clave para generar las condiciones adecuadas para el aprendizaje. La Dirección de Equipamientos del Consorcio vela por garantizar que todas y cada una de las escuelas sean equivalentes en la calidad de las prestaciones de sus equipamientos dentro de la diversidad de instalaciones y proyectos educativos.

Como administración educativa única de la ciudad, el Consorcio de Educación gestiona una red de más de 300 centros con lógica de conjunto. Trata de dar respuesta a la diversidad de realidades de los centros, cada uno con modelos y proyectos educativos diferentes, y prioriza las actuaciones en función de criterios de equivalencia, eficiencia y optimización de los recursos.

Un equipo de más de 1.500 personas trabaja cada día para atender a las necesidades de las comunidades educativas, dando respuesta con más de 4.000 intervenciones cada año (reparaciones, reformas y mejoras, podas, control de plagas, obra nueva, mobiliario…).

¿Quiénes estamos en la Dirección de Equipamientos del Consorcio?

La Dirección de Equipamientos está compuesta por un equipo de profesionales multidisciplinares con perfiles expertos en materias como arquitectura, ingeniería, administración y finanzas, servicio de atención, etc. para coordinar las diferentes actuaciones y servicios. Ésta es su organización y los responsables de cada servicio:

Dirección de Equipamientos Educativos

Antoni Garcia Salanova

Mantenimiento y Servicios Generales

Laura Melchor Robledo

Reformas, Ampliaciones y Mejoras

Pere Munné Comes

Nueva Construcción

Sergi Salvador Carreño

Equipamientos para la Nueva Escolarización

Joan Canals Sin

 

¿Con quién colaboramos?

7 referentes técnicos de zona

El referente técnico de zona (RTZ) es una figura de referencia que asesora y asiste a los centros en materia de limpieza, del mantenimiento que queda fuera del 7x2, de suministros, de jardinería y podas, de tratamientos fitosanitarios, de gestión de plagas, transportes y mudanzas, de mobiliario e incluso de control de higiene en cocinas.

 

 

30 operarios de manteniment 7x2

Técnicos de mantenimiento que visitan los centros de forma sistemática cada quinze días con el material necesario para arreglar siete tipos de averias. 

 

1.174 profesionales de la limpieza

Profesionales organizados en equipos de limpieza diaria asignados a cada centro en función de la superficie y la intensidad de uso y brigadas especialistas para dar respuesta a necesidades específicas.

15 profesionales de mudanzas

Un equipo de personas con experiencia en la planificación y ejecución de traslados.

29 profesionales de seguridad

Personal de vigilancia y monitorización de los sistemas de seguridad.

Otros profesionales y empresas que trabajan por encargo

Con el fin de hacer posibles actuaciones de obras con cierta dimensión (reformas, ampliaciones y mejoras, obras de nueva escolarización y obras de nueva construcción), el Consorcio trabaja con empresas y profesionales homologados al efecto o resultantes de los concursos administrativos correspondientes.

Guías y documentación de interés