Consulta e inscripción a las actividades de formación

Buscador de actividades

El Departamento de Educación presenta su oferta formativa dirigida al profesorado a la sección de formación de la XTEC. A través del buscador de actividades se puede acceder a la información relacionada y la inscripción, siempre que esté abierta, de las actividades.

Inscripción a las actividades de formación

Calendario de inscripción

La oferta general de actividades que se realizan durante el curso escolar se publicará antes del 1 de agosto. Esta oferta se puede complementar con otras actividades que se irán publicando durante el curso. La formación que se realiza en verano  se publica en mayo.

La inscripción a las actividades de la oferta general del curso 2021-2022 se realizará en dos turnos, un primer turno en septiembre y un segundo turno en enero. En mayo se abre otro periodo de inscripción para la formación de verano.

Periodos de inscripción Solicitud de plaza Consulta de adjudicaciones Inicio de las actividades
Primer turno del 13 al 26 de septiembre 8 de octubre a partir del 14 de octubre
Segundo turno del 7 al 18 de enero 31 de enero a partir del 7 de febrero
Formación de verano del 16 al 31 de mayo 16 de junio a partir del 1 de julio

 

La inscripción se realizará mediante el código de usuario xtec de aquellas personas que lo tengan activo desde dos semanas anteriores a la inscripción a la actividad.

Solicitudes de plaza

Para solicitar una plaza se tiene que disponer de usuario y contraseña XTEC actualizados. Si se tiene que solicitar o se tienen problemas con el identificador se puede visitar la página de atención al usuario/aria. Hay que tener en cuenta que el medio preferente de comunicación es el correo XTEC.

En el caso de las formaciones en línea síncronas, hay que identificarse con el usuario XTEC individual y conectarse con un dispositivo con cámara, altavoces/auriculares y micrófono operativos, que se tendrán que activar a requerimiento de la persona formadora.

Las solicitudes realizadas se pueden consultar, anular o modificar en la página mis actividades.

La solicitud de una plaza significa aceptar las condiciones de inscripción y todo aquello que consta a la descripción de la actividad en referencia a fechas, horarios, objetivos, contenidos, personas destinatarias y requisitos de acreditación.

Información general sobre el proceso de inscripción a las actividades de formación

Consulta de asignaciones

Una vez os hayáis inscrito a una actividad, en el periodo que se determine, y si disponéis de usuario XTEC, podéis acceder a la revisión de solicitudes y consulta de asignaciones.

 

Certificados

La certificación de la participación en las actividades de formación permanente del profesorado se realice por vía telemática y, por lo tanto, no se librarán certificados en formado papel.

Para acceder a la consulta de certificados y su impresión hace falta el identificador XTEC.

Para consultar cualquier información relativa al identificador XTEC (requisitos, alta, recordatorio de contraseña), lo podéis hacer desde Gestión de Usuarios de XTEC.

Si tenéis problemas técnicos con la aplicación se tiene que poner en contacto con el servicio de atención al usuario/aria (SAU. Tel.:902532100).

Los certificados serán visibles en el sitio web como mucho tarde a partir de las cuatro semanas de haber finalizado la actividad.