Gestión de los centros educativos

Seguros de los centros docentes públicos

Actuaciones en el supuesto de posible lesión en bienes o derechos de particulares y en el supuesto de daños materiales en el contenido y/o continente del centro.

Atención a domicilio del alumnado que sufre una enfermedad prolongada

El alumnado que cursa enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos y que padece una enfermedad prolongada que le impide asistir a clase por un período superior a 30 días puede recibir atención educativa en el domicilio familiar o en el centro hospitalario (AED). Este servicio puede solicitarse en cualquier momento del curso escolar y finaliza cuando el alumno/a se incorpora a las clases ordinarias.

Gestión de Usuarios otros Centros (GUAC)

La aplicación de Gestión de Usuarios de Otros Centros (GUAC) tiene como finalidad dar o sacar permisos de acceso a las aplicaciones informáticas del Departamento de Enseñanza a usuarios de cuyos centros el Departamento de Enseñanza no es el titular.

Instrucciones para la gestión del uso social de las instalaciones de los centros públicos dependientes del Consorcio de Educación de Barcelona

En los últimos años, como consecuencia de las inversiones realizadas por el Departamento de Enseñanza y por el Ayuntamiento de Barcelona, los centros docentes públicos de la ciudad han mejorado extraordinariamente la calidad y funcionalidad de sus equipamientos e instalaciones, favoreciendo de esta forma las condiciones en las que se desarrolla la actividad escolar.

Reclamación por responsabilidad patrimonial

Las personas físicas o jurídicas tendrán derecho a reclamar por las lesiones que puedan sufrir en sus bienes o derechos, como consecuencia del funcionamiento del servicio público educativo. Se exceptúan los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar.

La resolución de la reclamación corresponde a la ciudad de Barcelona al Consorcio de Educación, según el artículo 6.2 de sus estatutos. El profesor o profesora u otros profesionales de atención educativa que dirijan o vigilen una actividad escolar, extraescolar o complementaria, en la que ocurra un accidente, deben atender la situación que se haya producido con los medios de que dispongan, actuando con diligencia y según la normativa vigente.

Servicio de teletraducción para los centros educativos

El Consorcio de Educación dispone de un servicio de teletraducción que permite facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias con dificultades con el idioma.