Currículum de la etapa

El bachillerato es un ciclo formado por dos cursos y se organiza en tres modalidades (Artes, Ciencias y tecnología, Humanidades y ciencias sociales).

La modalidad que elijan el primer año se mantendrá, en principio, durante los dos cursos del ciclo.

Los estudios de bachillerato se estructuran en:

  • Parte común: asignaturas comunes y tutoría.
  • Parte diversificada: materias propias de la modalidad escogida, materias optativas y trabajo de investigación.

El horario lectivo semanal será de 30 horas.

Modalidades

Artes

La modalidad de artes se dirige a personas interesadas en los fenómenos artísticos, caracterizados por la sensibilidad, expresión y creatividad; un alumnado con inquietudes, aunque no necesariamente con un perfil de intérprete en torno al mundo audiovisual, las artes gráficas, el diseño, el patronaje, los medios de comunicación, la publicidad, las artes escénicas, la producción y gestión de empresas del sector cultural o la animación cultural y social.

Ciencias y tecnología

La modalidad de ciencias y tecnología se dirige al alumnado interesado por las ciencias experimentales, las matemáticas, los estudios relacionados con contenidos científico-sanitarios y el mundo de los procesos tecnológicos y de los materiales, instrumentos, aparatos y máquinas utilizados en la producción de bienes y servicios.

Humanidades y ciencias sociales

La modalidad de humanidades y ciencias sociales se dirige al alumnado con inquietudes relacionadas con los estudios lingüísticos y literarios, la filosofía, las manifestaciones culturales, las ciencias sociales, jurídicas, políticas y económicas, la gestión y administración pública, la comunicación , las relaciones públicas, la publicidad, el turismo y otros servicios de ocio.

Acreditación

Al acabar estos estudios, los y las estudiantes que hayan superado todas las materias cursadas recibirán el título de bachiller/a.

Con el título de bachiller/a se puede acceder a:

  • la universidad (una vez aprobadas las pruebas de acceso),
  • un ciclo formativo de grado superior de formación profesional específica, de artes plásticas y diseño o de deportes,
  • enseñanzas superiores artísticas del mundo laboral

Información complementaria