Escuelas por la igualdad y la diversidad

Escuelas por la Igualdad y la Diversidad es un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento en los centros educativos de la ciudad que está impulsado desde la Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y se ha desarrollado de forma coordinada con el Consorcio de Educación.

Su objetivo es promover modelos relacionales en el alumnado, de 3 a 16 años, basados en valores como la igualdad, la equidad y el respeto, y prevenir la violencia en las interacciones personales por razones de diversidad afectiva sexual y de género, de origen cultural y religioso, y funcional.

El proyecto se ha desarrollado como experiencia piloto en 11 centros educativos de la ciudad a lo largo de tres años, entre 2014 y 2017, y el curso 2018-2019 se implanta como programa definitivamente, llegando a 15 centros educativos.

 

Web de las escuelas por la igualdad y la divesitat

Cada centro participa en el programa de asesoramiento, formación y acompañamiento durante tres cursos escolares, en los que se realizan los tres niveles del programa: el relativo al profesorado, al alumnado y al trabajo con la comunidad educativa del centro.

El profesorado de los centros participantes dispone de formación específica y de una serie de herramientas y recursos educativos centralizados en una web que se ha creado con con este objetivo ( igualtatidiversitat.edubcn.cat )

Acceso a la web de las escuelas por la igualdad y la diversidad