Gestión de Usuarios otros Centros (GUAC)

La aplicación de Gestión de Usuarios de Otros Centros (GUAC) tiene como finalidad dar o sacar permisos de acceso a las aplicaciones informáticas del Departamento de Enseñanza a usuarios de cuyos centros el Departamento de Enseñanza no es el titular.

Desde el Departamento de Educación se da de alta en la aplicación GUAC la persona que debe ejercer las funciones de director/a del centro.

Este hecho permite que el director/a trabaje con aplicación GUAC así como en el resto de aplicaciones integradas en el sistema. También genera una contraseña para la persona registrada que recibirá por correo electrónico.

Para acceder a las diferentes aplicaciones la persona deberá identificarse con su DNI (o NIE) y contraseña recibida.

Desde el GUAC el director/a puede dar de alta al personal del centro y otorgarles permisos de acceso a las aplicaciones que considere necesarias. También puede eliminar.

Como comunicar los cambios al Consorcio de Educación de Barcelona

Este año se han renovado automáticamente todos los directores y/o titulares de los centros educativos que había dados de alta al GUAC.

En el caso de los centros que hayan cambiado de director y/o titular, lo tienen que comunicar al buzón de correo: informacio.ceb@gencat.cat  haciendo constar los siguientes datos:

  • Nombre y código del centro
  • Nombre y apellidos  del nuevo director/titular (tal como sale en el DNI)
  • DNI del nuevo director/titular
  • Dirección de correo electrónico del nuevo director/titular
  • Tema: Cambio director/titular-nombre del centro-código del centro
  • Adjuntar al e-mail: 
    • los poderes en el caso del titular
    • el nombramiento por el Consejo Escolar, en caso del director

Cómo se ha hecho hasta ahora, en el caso de incidencias informáticas hay que trucar al Servicio de Atención al Usuario (SAU),  al teléfono 900 82 82 82 (opción 4), o bien enviar un e-mail a la dirección sau.tic@gencat.cat. El horario de atención telefónica es de 8 a 20h