Noticias

Noticias relacionadas con el mundo educativo en el ámbito de la ciudad de Barcelona

  • 05/09/2023

    El curso se inicia en Barcelona con un instituto de nueva creación y dos nuevos centros integrados en la red pública

    Este miércoles, 6 de septiembre, comienza el curso 2023-2024 en Barcelona con un instituto de nueva creación, el Institut Vallcarca, y dos nuevos centros que pasan a ser de titularidad pública: la Escola Segre y el Institut Escola Sant Felip Neri. Entre las principales novedades, destaca la puesta en marcha de ocho aulas de acogida acelerada que llevarán a cabo una formación intensiva al alumnado recién llegado para conseguir de forma más rápida un dominio básico de la lengua catalana. Este curso también se doblan las zonas con un porcentaje equilibrado de alumnado en situación de vulnerabilidad entre centros públicos y concertados.

  • 01/09/2023

    Este verano se realizan 150 actuaciones para mejorar los equipamientos educativos en Barcelona durante el paro de clases

    Un año más, el paro de las clases del verano se ha aprovechado para llevar a cabo la gran mayoría de las actuaciones de reforma, ampliación y mejora en los centros educativos públicos de la ciudad, además de las grandes actuaciones y los nuevos equipamientos modulares. El objetivo prioritario es avanzar hacia la equivalencia de la red de escuelas públicas y se trabaja, entre otras líneas estratégicas, en la transición energética, el confort térmico, la transformación de los patios y la renovación de mobiliario.

  • 27/07/2023

    El 92% del alumnado de continuidad ya tiene plaza asignada en un ciclo de grado medio

    El porcentaje de asignación de plazas para el alumnado de continuidad que quiere cursar un ciclo formativo de FP de grado medio el próximo curso en Barcelona ha aumentado, respecto a la asignación que se hizo en la primera fase de admisión, hasta situarse en el 92%. Este aumento se ha dado después de la gestión de la lista de espera y es fruto de las nuevas vacantes generadas por los alumnos que no han formalizado la matrícula y este año representan el 23,67% de los 4.507 asignados.