Noticias
Noticias relacionadas con el mundo educativo en el ámbito de la ciudad de Barcelona
-
02/01/2025
Obras en 67 centros educativos de Barcelona durante las vacaciones de Navidad
Durante el paro lectivo de las vacaciones de Navidad el Consorcio de Educación trabaja en las obras de mejora de los equipamientos educativos para avanzar en la equivalencia de la red de centros públicos. A lo largo de todo el 2024 se habrán realizado 166 actuaciones en 147 centros de la ciudad, con una inversión anual de 52,9 millones de euros (47,4 M€ del Ayuntamiento y 5,5 M€ del Departamento de 'Educación).
-
17/12/2024
El Institut Ferran Tallada inaugura las obras de mejora
Este viernes el Instituto Ferran Tallada ha inaugurado las obras que se han realizado en el marco del Plan de Barrios del Carmel y de las actuaciones de mejora previstas por el Consorcio de Educación, con la renovación de la fachada del edificio y reformas y actuaciones en los accesos, toldos, pérgola y ágora, zonas verdes y forestales. Situado en el barrio del Carrmel, es un centro de enseñanzas postobligatorias de referencia en estudios deportivos y servicios a la comunidad,
-
01/12/2024
La Escola Bac de Roda celebra 50 años de vida
Este sábado, 30 de noviembre, la Escola Bac de Roda ha celebrado una fiesta con su comunidad educativa para celebrar su 50 aniversario y, a la vez, inaugurar el nuevo patio, fruto de la participación en el programa Transformem els patis. Es un centro muy arraigado en el barrio de Sant Martí de Provençals con un proyecto educativo que apuesta por el aprendizaje competencial y significativo y tiene entre sus pilares la música, las nuevas tecnologías y la educación física.
-
28/11/2024
El programa de orientación del Consorcio de Educación de Barcelona recibe el premio Educaweb 2024
El programa, que funciona a través de una herramienta informática, va dirigido a todo el alumnado de 4º de ESO de la ciudad para orientarle y acompañarle de forma personalizada en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro académico. En los tres años que funciona ha logrado reducir el abandono escolar un 2,7%, es decir, que unos 390 alumnos por curso no hayan abandonado sus estudios al terminar 4º de ESO.