!Importante
Vuelve

El próximo curso 2017-2018 el recinto de la Modelo acogerá un nuevo centro, la Escuela Eixample 1

01/03/2017

El próximo curso 2017-2018 el distrito del Eixample tendrá un nuevo centro de educación infantil y primaria, la Escuela Eixample 1, que se ubicará dentro del recinto de la Modelo, en la calle Entença 155.

La Escuela Eixample 1 tendrá dos líneas de P3 y es una de las tres escuelas públicas que iniciarán su actividad docente el próximo curso en el Eixample. Junto con las escuelas Eixample 2 y Cartagena en la zona se ofrecerán un total de siete nuevas líneas de escuela pública, es decir, 175 plazas nuevas. Con este dos nuevos grupos, en la zona habrá un total de 35 grupos de P3 entre los centros públicos y concertados, 16 líneas en los públicos y 19 en los concertados.

En cuanto al número de centros de educación infantil a la zona, la oferta educativa será de 19 centros, 8 de públicos y 11 de concertados. Con esta nueva escuela de educación infantil y el resto de la zona, se prevé poder dar respuesta a la demanda prevista de 850 nuevos alumnos de P3 para el curso 2017-2018 a la zona de escolarización formada por la Antigua Esquerra del Eixample, la Nueva Esquerra del Eixample y Sant Antoni.

La Escuela Eixample 1 será la primera equipación pública que se ubicará en los espacios del centro penitenciario de la Modelo, que serán desalojados completamente el día 1 de junio. El plan director de la Modelo prevé que en el futuro estos espacios también acogerán una guardería, un casal de jóvenes, una equipación deportiva, un aparcamiento sepultado, una residencia de gente mayor con centro de día y una residencia asistencial.

 

Nuevas escuelas e institutos para el curso 2017-2018

La Escuela Eixample 1 se suma a las 5 nuevas escuelas que el Consorcio de Educación presentó el pasado 16 de febrero para hacer frente a la demanda para el curso próximo:

• Al distrito de Gràcia, se creará la Escuela Gràcia.

• Al distrito el Eixample, las escuelas Eixample 2 y Cartagena.

• Al distrito de Les Corts, se creará la Escuela Anglesola

• La Escuela Flor de Maig abrirá las puertas al distrito de Sant Martí proveniente de los dos grupos adicionales de P3 de la Escuela Llacuna del Poblenou.

En la etapa de educación secundaria, está previsto que inicie el próximo curso el nuevo Instituto Martí Pous al distrito de Sant Andreu.

También está prevista la apertura de nuevos institutos como el Instituto Escuela Trinitat Nova a Nou Barris, aportando dos líneas por curso a primaria y ESO, por la transformación de la Escuela Sant Josep Oriol (escuela cíclica) la Escuela San Jorge y el Instituto Roger de Flor, el Instituto Escuela Antaviana a Nou Barris, de dos líneas y el Instituto Escuela El Til·ler a Sant Andreu, este último como continuidad de la Escuela Bernat de Boïl.