Vuelve

El Consorcio recibe la visita de Carmina Álvarez Las, medalla de Honor de Barcelona 2011

20/12/2011

Esta mañana el gerente del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), Manel Blasco, y la directora de Centros del CEB, Carme Massa, han recibido la visita de Carmina Álvarez Las, medalla de Honor de Barcelona 2011.

El pasado 25 de marzo de 2011, el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la concesión de la Medalla de Honor a diferentes personas y entidades, entre ellas la directora de la escuela Bernat de Boïl, Carmina Álvarez Las.

La medalla de honor de Barcelona es una distinción que tiene por finalidad honorar aquellos que, con los suyo esfuerzo, han contribuido al desarrollo de una conciencia ciudadana y cívica, así como del suyos valores y virtudes.

Álvarez ha estado medalla de Honor de Barcelona como directora de la escuela pública Bernat de Boïl, por los resultados logrados en el ámbito educativo y en el fortalecimiento de la cohesión social gracias a un proyecto renovador basado en la promoción de la convivencia, la aceptación de las diferencias, el respeto, el conocimiento y el aprendizaje.

De los 25 galardones que el Ayuntamiento aprueba anualmente, un máximo de cinco se otorgan a propuesta de la Comisión del Plenario, en el ámbito de ciudad, y un máximo de dos a propuesta de cada uno de los distritos.

El CEB da la enhorabuena al resto de personas y entidad que han recibido un galardón en este última edición y también destaca  la medalla de Honor de Barcelona a Dolors Baqué Palomera por toda una vida dedicada a la docencia al distrito de Sant Martí, y por su contribución al conocimiento de la historia del distrito y a la recuperación de su patrimonio industrial como investigadora y como impulsora de la investigación histórica.