Equipos de lengua y cohesión social (LIC)

Los equipos de asesores y asesoras de lengua y cohesión social (LIC) tienen por objetivo apoyar al profesorado a adaptarse a la nueva realidad y facilitarle recursos porque pueda atender el alumnado de manera integradora, inclusiva y personalizada de acuerdo con sus necesidades emocionales, lingüísticas, sociales y culturales.

Destinatarios

Los destinatarios son los centros educativos, los equipos directivos, el profesorado, el alumnado y sus familias y otros agentes de la comunidad educativa.

Finalidad

Promover la cohesión social mediante el uso de la lengua catalana como eje vertebrador y la educación intercultural basada en la igualdad, la solidaridad y el respecto a la diversidad de culturas.

Objetivos

  • Asesorar al profesorado y a los equipos docentes en la respuesta educativa al alumnado de culturas minoritarias.
  • Apoyar al profesorado y equipos docentes en la mejora de la atención a la diversidad cultural y social y la inclusión de todo el alumnado.
  • Colaborar con otros agentes sociales y educativos del entorno municipal o territorial para ofrecer una atención integrada y comunitaria.
  • Colaborar conjuntamente con el servicio educativo de zona para promover actividades de intercambio y de formación del profesorado.