Equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica (EAP)

Los equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica (EAP) son un servicio de apoyo y asesoramiento psicopedagógico y social en los centros educativos y en la comunidad educativa. Desarrollan sus actuaciones en los centros educativos y en su entorno con estrecha colaboración con los otros servicios y profesionales del sector.

Destinatarios

Los destinatarios son los centros educativos, los equipos directivos, el profesorado y otros profesionales implicados en la atención al alumnado con dificultades o con necesidades educativas especiales, el alumnado y sus familias.

Objetivos

  • Identificar y evaluar las necesidades educativas especiales del alumnado y hacer la propuesta de escolarización, en colaboración con los servicios educativos específicos cuando se proceda.
  • Asesorar el profesorado y las familias en la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales, en colaboración con los docentes especializados y los servicios educativos específicos.
  • Asesorar los equipos docentes, el alumnado y las familias sobre aspectos de orientación personal, educativa y profesional.
  • Apoyar en los centros educativos en la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión.
  • Colaborar conjuntamente con los otros equipos del servicio educativo de zona y los específicos para promover actividades de intercambio y de formación del profesorado.
  • Colaborar con los servicios sociales y sanitarios del ámbito territorial de actuación, para ofrecer una atención coordinada a los alumnos y familias que lo necesiten.

Acceso a la intranet de los EAP

Enlace a la intranet de los EAP


Mostra EAP en un mapa més gran