Vuelve

Acuerdos del Consejo de Dirección del 11 de febrero de 2020

Oferta inicial de las enseñanzas obligatorias para el curso 2020-2021

Se aprueba la oferta inicial de enseñanzas obligatorias para el curso 2020-2021.

La planificación de la oferta se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades del alumnado y el conocimiento de la ciudad. Se continúa avanzando en la equivalencia territorial en la oferta educativa, la escolarización de proximidad; al equilibrar la oferta pública y concertada teniendo en cuenta las preferencias de las familias, crece la oferta pública; al redistribuir de forma equilibrada el alumnado con necesidades educativas específicas, lucha contra la segregación; al garantizar el paso de primaria a secundaria en centros públicos, institutos escuela y unidades educativas de referencia.

Las principales novedades de la oferta para el curso 2020-2021 son:

  • Incorporación en la red pública de un centro concertado 3-16 años en el Eixample (el Colegio Inmaculada Concepción pasa a ser el Instituto Escuela Eixample).
  • 3 nuevos institutos escuela: Instituto Escuela Plaza Comas (Les Corts), Instituto Escuela Coves d'en Cimany (Horta-Guinardó), Instituto Escuela Reguera Condal (Sant Andreu)
  • 1 nuevo instituto: Instituto Vapor de Hilo (Sant Andreu)
  • 2 nuevas equipaciones: Escuela Anglesola (Les Corts), Escuela La Maquinista (Sant Andreu).

Más información: enlace al document, PDF

Propuesta de presupuesto para el ejercicio 2020

Se aprueba la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2020, las plantillas del Consorcio de Educación de Barcelona para el ejercicio 2020 y de los centros y servicios educativos públicos de titularidad municipal por el curso 2019-2020.

Más información: enlace al documento, PDF

Seguimiento de las inversiones

Se hace seguimiento de las actuaciones de inversiones en tramitación.

Más información: enlace al documento, PDF