Vuelve

Acuerdos del Consejo de Dirección del 10 de noviembre de 2020

Enseñanzas postobligatorias: datos de inicio del curso 2020-2021 y de cierre del curso 2019-2020

Se presentan los datos del inicio del curso 2020-2021 de las enseñanzas postobligatorias en la ciudad, destacando la evolución de la matrícula por tipología de enseñanzas y titularidad respecto al curso anterior, el grado de fidelización de los estudios,  el impacto del Plan de acompañamiento al alumnado de 4.º de ESO hacia las enseñanzas postobligatorias y el análisis de la evolución de las cohortes, donde se observa la mejora progresiva en el porcentaje de alumnado que hacen el curso que los corresponde por edad.

Más información: documento, PDF

Líneas de trabajo para la oferta inicial de las enseñanzas obligatorias para el curso 2021-2022

Se han dado a conocer los datos del padrón municipal, por distritos y por zonas, que apuntan una significativa reducción del número de niños de P3 en la ciudad respeto la previsión del curso pasado. Se han presentado y aprobado las líneas de trabajo específicas que se proponen en la oferta del curso 2021-2022 a partir de estos datos a cada distrito, y que habrá que consensuar con la comunidad educativa de cada territorio.

Más información: documento, pdf

Propuesta de actuación del Plan de Barrios

Se comparten algunas de las actuaciones que se están trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona en el marco del Plan de Barrios para el periodo 2021-2024 y que próximamente se pondrán a consideración de los distritos. Básicamente se trata de inversión en equipaciones educativas por la transformación de la oferta, ya sea por fusión de centros o creación de nuevos institutos escuela.

Pla de Choque contra la Segregación y por la Igualdad de Oportunidades y Éxito Educativo para el curso 2020-2021

Se presentan los datos de evolución del Plan de Choque contra la Segregación y por la Igualdad de Oportunidades y Éxito Educativo para el curso 2020-2021 en cuando a la detección del el alumnado en situación de vulnerabilidad y de su distribución en los centros públicos y concertados.

También se presenta la resolución de reconocimiento del alumnado NESE por razones socioeconómicas y socioculturales desfavorecidas del curso 2020-2021.

Más información: documento, pdf

Pla de mejora de oportunidades educativas

Se informa de las dotaciones en Barcelona del Plan de mejora de oportunidades educativas por los diferentes ámbitos.

Más información: documento, PDF