Información sobre las peticiones de cambio de centro

Información general

Las peticiones de cambio de centro, que deben ser motivadas por circunstancias excepcionales o por cambios de domicilio de otro municipio o de distrito en el caso de Barcelona, de los padres, madres, tutores/as o guardadores/as, se pueden presentar a lo largo de todo el curso escolar.

Se desestimarán todas aquellas solicitudes de cambio de centro que no estén motivadas por circunstancias excepcionales o por cambios de domicilio en los términos citados.

Tramitación

A través de un formulario electrónico online (versión en catalán , castellano , inglés ). En este caso, es necesario disponer de algún medio de identificación digital reconocido (idCAT Móvil, Certificado Digital, DNIe, PIN24, etc). Se puede hacer desde cualquier ordenador, sin necesidad de realizar ningún trámite presencial, es necesario disponer de DNI/NIE y Tarjeta Sanitaria. El idCAT Móvil le servirá para identificarse en el sistema con una clave que recibirá mediante mensaje de texto en el móvil.

Las familias que, por falta de firma electrónica o por dificultades en la tramitación no puedan realizar la solicitud telemática desde casa, podrán acudir a cualquiera de las oficinas de escolarización del Consorcio de Educación de Barcelona para pedir la tramitación atendida de su solicitud. En este caso, el personal de la oficina, previo consentimiento del solicitante, realizará el trámite en su nombre. Para hacer uso de este servicio de tramitación atendida, deberá solicitarse cita previa . Habrá que hacer una cita por cada Cambio de centro (por ejemplo, si se pide cambio de centro para 2 hermanos habrá que pedir 2 citas previas).

Documentación

  • Para obtener el idCat Móvil es necesario tener a mano:
    - el DNI/NIE
    - la tarjeta sanitaria.

En cualquier momento del trámite, el Consorcio de Educación de Barcelona puede pedirle documentación acreditativa de las circunstancias alegadas a su reclamación.