Vuelve

Acto de presentación de la Red 0-18 Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera-Gótico a las familias

29/11/2012

Como ya se habitual cada año en esta época, bajo el lema “Vayamos a la escuela de los grandes”, los centros de la Red 0-18 Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera-Gótico hicieron un acto de presentación de su entidad para las familias que el próximo curso tienen que hacer la preinscripción para matricularse a P3, primaria y ESO.

La presentación tuvo lugar al Museo Picasso y reunió unas setenta personas. Contó con la presencia de las direcciones de los centros que forman parte de la red (las Guarderías municipales Can Carabassa, Puigmal y Portal Nou; las escuelas Baixeras, Cervantes, Parc de la Ciutadella y Pere Vila; y los institutos Pau Claris y Verdaguer).

Pilar Vallés, directora de Servicios a las Personas de Ciutat Vella, abrió el acto como representante del Distrito en nombre de la regidora y expresó el deseo que la experiencia de la Red 0-18 se produzca en los otros barrios. A continuación, Xesca Grau, en representación del Consorcio de Educación, hizo énfasis en la larga trayectoria del proyecto y en el espaldarazo y la implicación que desde sus inicios ha recibido de la institución que representa. También intervinieron Luciano Núñez (inspector d‘Educacio) y Anna Guarro, jefe de Programas Públicos del Museo Picasso, que cedió el espacio en la Red 0-18 para hacer este acto y mostró la satisfacción del Museo para poder acoger actas vinculados al entorno como este.

L‘acto contó con la participación de unos cincuenta padres y madres, que se mostraron muy interesados por las jornadas de puertas abiertas y de como la red hace su acompañamiento a las familias.

Al final de l‘acto, los verdaderos protagonistas fueron los niños y niñas de las “Corales de Mediodía” de las escuelas, que hicieron un pequeño concierto de conclusión, acompañados por Yolanda Mallafré, de la Escuela de Músicos y l‘Escuela de Música JPC. Un hecho anècdòtic, protagonizado de forma espontánea por un alumno del EBM Puigmal, que dudaba de subir al escenario y recibió la mano y la ayuda de dos niños más grandes de la Escuela Pere Vila, que lo acompañaron y ayudar a lo largo de toda l‘actuación. Ofreció la imagen más fiel del que representa la tarea de acompañamiento que hace Red 0-18 y el motivo del lema de l‘acto d‘ayer: “Vamos a la escuela de los mes grandes“.